Alonso: "Objetivos claros, aunque difíciles" - Reporte Viernes - GP de Brasil - Ferrari
El de hoy fue el último viernes de la temporada para la Scuderia Ferrari y los otros once equipos, que hoy rodaron en el circuito de Interlagos, sede de la vigésima y última prueba del Campeonato del Mundo de 2012. Entre Fernando Alonso y Felipe Massa se completaron 131 vueltas, con 65 para el español y 66 para el brasileño. Ambos monoplazas rodaron sin problemas bajo unas condiciones climáticas muy exigentes, soportando altas temperaturas.
Fernando Alonso:
Libres 1: 5º
Libres 2: 5º
"
Hoy hacía mucho calor en el circuito, especialmente por la tarde; la temperatura de la pista estaba por encima de lo normal, incluso para este circuito. No hemos encontrado aún la puesta a punto ideal del auto, así que tenemos mucho trabajo que hacer con los ingenieros el resto del fin de semana. Se prevé que las condiciones cambien mucho del sábado al domingo, razón de más para centrarse en buscar las mejores opciones para preparar el auto para la clasificación, pero, sobre todo, para la carrera.
Después de tantos viernes, no hay mucho nuevo que decir sobre los neumáticos: los duros parecen ser más consistentes, mientras que los medios ofrecen más velocidad por vuelta. Se hace difícil decir si preferimos condiciones de seco o de mojado; como dije antes, es vital estar preparados para afrontar cualquiera de las dos situaciones. Sabemos que debemos hacer 14 puntos más que Vettel para ganar el Campeonato y no perder el mismo número de puntos con respecto a McLaren para mantener el segundo puesto en la clasificación de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero a su vez difíciles de alcanzar".
Felipe Massa:
Libres 4: 6º
Libres 2: 4º
"
La jornada de hoy estuvo dedicada principalmente al estudio de este trazado nuevo: hemos dado muchas vueltas, precisamente teniendo esto en mente. Por la mañana, la pista estaba muy sucia y resbaladiza: ¡no recuerdo haber rodado antes sobre una superficie con tan poco adherencia! Luego la situación mejoró y empezamos a coger algo mas de confianza, encontrando las trayectorias buenas.
Me gusta mucho el circuito: conducir aquí es divertido y creo que podremos ver un buen espectáculo este fin de semana. ¿Los neumáticos? ¡Definitivamente duros! Será importante encontrar el modo de ponerlos a temperatura, sobre todo de cara a la clasificación".
Pat Fry - Ingeniero jefe de Carrera:
"
Nos encontramos en la recta final y hoy era muy importante poder arreglárnoslas para completar el programa entero: lo conseguimos y eso es ya un primer, aunque pequeño, paso. Esta mañana estuvimos trabajando en la evaluación de varias soluciones aerodinámicas, mientras que la tarde la dedicamos a la comparación de los dos tipos de compuestos traídos por Pirelli. Siempre es difícil tratar de establecer la jerarquía del pit lane un viernes, y hoy no fue diferente.
Por lo que hemos podido ver unos minutos después del final de la sesión, podemos decir que somos razonablemente competitivos, especialmente en tandas largas. Somos muy conscientes de que, con el fin de alcanzar nuestros objetivos, primero necesitaremos ser perfectos en todo lo que hagamos y estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. No sólo está en juego el título de Pilotos, ya que también hay un segundo puesto en la clasificación de Constructores que tiene mucha importancia para nosotros".